¿De verdad el Ejercicio es tan bueno para la Fertilidad Masculina?

Hoy leía un estudio que dice que los hombres que realizan ejercicio moderado tienen semen de mejor calidad.
Pues claro!!!!!! Eso, todos aquellos que me seguís o que estáis en tratamiento conmigo, ya lo sabéis, son tantas las conductas que pueden mejorar nuestra fertilidad!!!! Y estamos tan mal informados!!
Pero bueno, para eso estoy aquí, para poner mi granito de arena.
Este estudio se ha realizado en la universidad española de Córdoba, por la Dra Diana Vaamonde .

Fertilidad Masculina

Y llegan a esta conclusión, porque han visto que los hombres que hacen ejercicio físico moderado, tienen las hormonas más equilibradas y además, el proceso que hace que se formen los espermas (espermatogénesis) es mucho más saludable.
Bien, pues yo os añado más cositas, como siempre, poniendo mi sello… ?
El hacer ejercicio es saludable, esto lo sabemos todos, pero lo que no se conoce mucho, es que hacer más de una hora de ejercicio extenuante al día es perjudicial!!!!!OJO, es perjudicial.

gracias a la bioquímica y todos los procesos metabólicos estudiados, se han llegado a conclusiones muy relevantes en la actualidad, como por ejemplo, esta que os comento, realizar más de una hora de ejercicio extenuante al día genera oxidación celular. Qué os parece? No siempre el ejercicio es saludable, todo en su justa medida, eso es lo perfecto, para todo.


Por eso es tan importante tratar a cada paciente de una manera individual y no usar siempre protocolos. Sí, los protocolos sirven, sí, pero, no siempre, ni para todo el mundo. Debemos conocer los protocolos y luego aplicarlos según pacientes, esa es la mejor forma de hacer medicina!! O por lo menos la que yo intento en PsicoFertilidad Natural. Ya me he liado….
Seguimos con el estudio…. Se estudió varios parámetros de las muestras seminales, volumen, concentración-cantidad, movilidad y la forma de los espermatozoides.
Además se hicieron más medidas, de otros parámetros, también MUY importante en la fertilidad masculina, las hormonas, y que en muchas ocasiones son las grandes olvidadas!! Pero esto lo hablaré en otro momento.
Se midieron los niveles de FSH ( sí, el hombre también tiene la famosa hormona), la LHTestosterona y el Cortisol (otro gran olvidado de los profesionales de la reproducción asistida), de verdad y de corazón que no es mi deseo hacer críticas, solo hacer una buena medicina reproductiva, una medicina de calidad, tomando en cuenta toda la información de la que disponemos los profesionales, y no dejar de lado la medicina natural, porque nos aporta MUCHA información esencial para realizar el diagnostico de fertilidad.
Otra vez me he vuelto a ir… pero es que me emociono (y a veces me enfado)!!!
A lo que iba, se tuvieron en cuenta todos estos parámetros, en dos grupos de hombres, aquellos que no hacían deporte y tenían una vida sedentaria, y los que hacían ejercicio MODERADO de forma regular.
Y como ya podéis haber supuesto, los valores eran mejores en aquellos que tenían esta actividad regular. Pero además, se aporta más información al respecto y que concuerda con lo que os he dicho anteriormente.
En el 2010 se hizo un estudio seminal a atletas de élite, y el resultado fue desastroso, ya que la calidad seminal era peor que la de aquellos que hacían ejercicio moderado.
Así que insisto, y sé que soy pesada, hay que hacer deporte, pero nunca MAS de una hora al dia, y siempre de forma moderada.
Resumen del estudio de Córdoba, que el ejercicio moderado mejora las hormonas masculinas y la calidad seminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario