5 consejos para que un hombre luzca atractivo

Muchos hombres piensan que para resultar atractivos, es necesario tener un rostro de modelo, o una cara de revista, como suele decirse en el lenguaje popular. Si fuera así, los hombres que no cuentan con esa “famosa cara de revista”, se sentirían menospreciados y falta de estímulo. ¿En realidad será el hombre más bonito, el más atractivo? No, claro que no, son muchos los factores que inciden en la apariencia y el aspecto personal.


1Cuida tu aspecto físico


Sin que exista la necesidad de centrarse demasiado en la belleza, el hombre debe cuidar de su aspecto físico, afeitado diario, pelado, delicadeza, de sus relaciones interpersonales o ropa apropiada para cada ocasión. Sí, porque al igual que la mujer el hombre debe enriquecer su belleza física que no se centra solamente en tener las medidas exactas y el rostro ideal.
Una adecuada educación y preparación, unida al buen gusto y una buena sonrisa, pueden cambiar totalmente la belleza en su conjunto, y la verdad es que todos estos aspectos, aun cuando te hacen un bien, pueden también traerte efectos reversibles.
Ahora quisiera hablarte un poco sobre la tendencia metrosexual, llevada a cabo por hombres preocupados por su belleza exterior, sin perder la condición heterosexual. Son aquellos que su imagen les preocupa tanto como a la mujer, e incluso les da vida y esplendor a su apariencia pintándose las uñas, depilándose, usando accesorios que llamen la atención y estrechando cada vez más el vínculo con el peluquero.


2El objetivo es seducir


Te pongo este simple ejemplo, para que no creas que el hombre metrosexual es el más atractivo. Si logras seducir, convencer, gustar, encantar y llamar la atención, ya estas dentro de los cánones estándares de la belleza, a no ser que solo creas en la belleza física y no en la espiritual. La espiritualidad en un hombre es tanto, o casi más importante, que la belleza física.
Para irte dando algunas pistas puedo decirte que la colonia usada correctamente, y con medida, siempre ha sido un componente muy especial y seductor en la persona a la hora de ligar, buscar pareja y encontrar el amor.
Una buena colonia, una buena vestimenta, unas manos bien delicadas y lisas, un pelado acorde a sus perfiles faciales, y a la edad por supuesto, pueden definitivamente cambiar la imagen de cualquier hombre.
La piel es otro de los elementos que se debe cuidar, una piel grasa y con espinillas claro que será uno de los primeros elementos en restarle atributos a la persona. El uso de cremas y gel limpiador, puede ayudarte a que tu rostro permanezca limpio y fresco.
Este tipo de situaciones suelen darse con más frecuencia en los varones de tés blanca ya que su piel es mucho más sensible que otras. La exposición a altas o bajas temperaturas puede causar en este tipo de piel un enrojecimiento intenso en las mejillas y otras partes del cuerpo.

Muchos hombres piensan que para resultar atractivos, es necesario tener un rostro de modelo, o una cara de revista, como suele decirse en el lenguaje popular.


3Cuidado con el tabaco y el alcohol


Con todo esto, quiero llamarte la atención en cuanto a mantener una adecuada higiene personal, en principio constituye el ABC de cualquier persona. El uso descontrolado del tabaco y el alcohol, serán tus peores enemigos. El tabaco en particular deja un olor muy intenso en todo tu cuerpo, ropa y aliento bucal además de causar manchas en los dientes y manos.


410 consejos


Independiente a los consejos que te he dado, te mostraremos 10 consejos que pueden ayudarte progresivamente a que mantengas una apariencia saludable, seductora y sexy.
1. Sonreír: La sonrisa es el elemento más natural que podemos adicionar a nuestra imagen. Es sinónimo de alegría y armonía interna, no cuesta nada y siempre anda contigo.
2. Duerme: El descanso es una de las prácticas más indispensables para todo ser humano. Un rostro cansado no será un rostro vigoroso.
3. Controla tu peso: Asegúrate de llevar una dieta equilibrada que proporcione a tu organismo los elementos que necesita para estar sano y saludable. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales aportan a tu piel propiedades increíbles.
4. Bebe como mínimo 2 litros de agua diaria: El agua es fuente de vida, además de eliminar las toxinas de tu cuerpo. Beber la cantidad de gua requerida mejora el funcionamiento de tu organismo y lo libera de cansancios y fatigas.
5. Práctica ejercicios: Con la rutina diaria de algunos ejercicios bien enfocados a ciertas partes de tu cuerpo, evitarás el envejecimiento y flacidez de los músculos, además de mejorar tu estado corporal.
6.- Cuida tu cabello: El cuidado del cabello es muy importante, si te gusta el cabello largo, procura mantenerlo brillante, un cabello opaco es un cabello sucio.
7. Cuida de la primera impresión: La primera impresión que otra persona se haga sobre ti será la más impactante. A partir de allí se forman los conceptos, patrones y comportamientos de la personalidad.
8. Cuida de tu expresión Oral: El lenguaje es la base del conocimiento y del aprendizaje, mientras más palabras incorpores a tu vocabulario, mayor será el intercambio enriquecedor con otras personas. Además, a la mayoría de las mujeres les desagrada que un hombre se exprese con palabras indebidas.
9. Mantén un estilo propio y autentico: Mantener un estilo propio y sin copias de estilos de vida existentes, te hace ser diferente, autónomo y original. Dejas una mejor impresión siendo reflexivo y espontáneo.
10. Muéstrate seguro de ti mismo, confiable, cortés y sincero, son valores que en la sociedad actual están carentes y tú puedes marcar la diferencia.


5La importancia de las relaciones sociales


Es más que evidente que el hombre del siglo XXI no sólo se debe preocupar por su apariencia física y belleza personal, sino que necesita desarrollar unas capacidades emocionales y sociales lo suficientemente estables como para lograr un entorno y un círculo de amistades extenso y con valor, capaz de generar atracción sobre los que nos rodean, incluidas las mujeres que nos interesan.
Por ello, te recomiendo que tengas en cuenta estos consejos para incrementar desde ya tu atractivo y confianza y desarrollar así todo tu potencial.

Consejos saludables para novatos en el gimnasio

Lo normal es que por estas fechas, en mayor o menor medida, hayas elegido algún propósito saludable para llevar a cabo este año que estrenamos. Uno de los más repetidos es el de comenzar en el gimnasio a realizar algún tipo de actividad física. El objetivo de este post es orientar un poco a los novatos en el gimnasio, seas hombre o mujer, para dar unas pautas a seguir para entrenar sin lesionarse y sin que se agote la paciencia.
Con esta lista de consejos para novatos en el gimnasio lo que pretendo es que seáis capaces de llevar a buen puerto el entrenamiento sin caer en el aburrimiento, la desgana o que aparezca alguna lesión por una mala ejecución. Aquí vamos:

  • Sin prisa, sin pausa. Paso a paso. No seas impaciente. No quieras hacer ejercicios más intensos antes de dominar lo básico. No pretendas perder los kilos de más que has ganado en estas fiestas tan fácil como los conseguiste. No esperes que las piernas o la barriga se te endurezca de la noche a la mañana para lucir tipazo en verano. Hay que trabajar mucho para que esto se consiga. Ponte objetivos a corto plazo y metas realistas, y mejorarás físicamente sin llevarte decepciones.
  • Te apuntarás por físico, te quedarás por tu salud. Primero, mucho antes de que el espejo se de cuenta de que estás llendo al gimnasio, tu salud lo notará. Cuando lleves un tiempo entrenando de forma habitual apreciarás mejoras como que duermes mejor, te encuentras más activo, desaparecen dolores musculares que llevaban tiempo contigo, te encuentras más positivo… Este es el verdadero objetivo de entrenar. Lucha por ello.
  • Pon interés en la técnica, no en el peso. No vayas con prisas por aumentar el peso levantado. Que no te de vergüenza trabajar con pesos muy bajos, aunque el tipo de al lado esté levantando hierro suficiente como para fabricar un camión. Tu cuerpo es tuyo, y tú lo tienes que cuidar. Entrena con cabeza, cuida el gesto, entérate de por qué hay que hacer el movimiento de esa manera, pregunta al monitor lo que haga falta… No tiene sentido que dediques tiempo y esfuerzo a entrenar y solo tengas prisa por levantar mucho peso sea como sea. Es fácil que conviertas el ejercicio en algo inútil, porque estés compensando con otros músculos y no estés entrenando los que deben trabajar, o que te provoques más dolor de la cuenta, incluso alguna lesión.
  • Pregunta. Se sociable. Habla con el monitor para que te deje bien claro cómo tienes que hacer los ejercicios. Pregunta a compañeros del gimnasio, pide ayuda, charla del tiempo… El gimnasio es una estupenda vía de escape para liberar tu mente a la vez que trabajas tu cuerpo. Aprovecha este tiempo para desconectar y te sentirás mejor.

Aunque no lo creas, estos alimentos pueden estar arruinando tu trabajo en el gimnasio

Si desde hace un tiempo te esfuerzas para lograr un cuerpo forma quitando algunos kilos de encima, quemando grasas y ganando músculo, aunque no lo creas estos alimentos pueden estar arruinando tu trabajo en el gimnasio e impidiendo que veas resultados.

Cafés comerciales

La cafeína consumida con moderación puede incrementar el metabolismo y favorecer la quema de grasas, así como también ser una gran ayuda para mejorar el rendimiento físico.
Sin embargo, los cafés comerciales no sólo pueden tener cantidades elevadas de cafeína que equivalen a 4 tazas de café de filtro hecho en casa, sino que además, concentran altas proporciones de azúcares y por lo tanto, son fuente de calorías vacías, según datos de un estudio realizado por la organización no gubernamental Action On Sugar.
Por otro lado, algunas alternativas también ofrecen grasas que en nada favorecen el cuidado del organismo y que por la gran cantidad de calorías, pueden compensar el gasto calórico de una hora de gimnasio.
1366 20003

Ensaladas de fast food

Las ensaladas siempre son las elegidas para adelgazar pero debemos mirar más allá de su nombre, ya que no todas las ensaladas ni las preparaciones con vegetales son ligeras y sanas, sino que por ejemplo las preparaciones "verdes" de los fast food suelen estar colmadas de grasas, sodio y calorías.
Muchas de ellas contienen salsas, incluyen fiambres o embutidos o bien, alimentos fritos o rebozados que en conjunto reúnen más calorías que unas patatas fritas o una hamburguesa completa.
Esto no significa que no sea bueno optar por ensaladas, pero no debemos fiarnos sólo por el nombre de la preparación sino escoger sin salsas, sin frituras y sin fiambres o embutidos en la medida de lo posible con el objetivo de comer más nutrientes y menos calorías para acompañar los progresos del gimnasio.
1366 20001

Cereales de desayuno

Los hidratos de carbono son buenas fuentes de energía para acompañar el entrenamiento, sin embargo, hay que saber escoger correctamente las fuentes de este nutriente.
Los cereales de desayuno se promocionan como opciones ricas en fibra y fuente de energía sana, pero la mayoría de ellos ofrecen azúcares simples en grandes proporciones y también, una cantidad considerable de sodio, por lo tanto, no son lo que parecen y lejos de acompañar adecuadamente nuestro esfuerzo físico pueden estar arruinando el trabajo.
Buenas opciones de hidratos son aquellos ricos en fibra, sin azúcares añadidos tales como la avena, el trigo integral, la quinoa, las legumbres, y otros granos enteros.
1366 2000 3

Bebidas deportivas

Si después de cada hora de gimnasio abres una bebida isotónica o deportiva y la bebes con la finalidad de hidratarte, puedes estar cometiendo un error, ya que no siempre este tipo de líquidos son necesarios ni benefician nuestro trabajo.
Las bebidas deportivas ofrecen sodio, potasio, azúcares y otros componentes además del agua que promueven la recuperación tras un esfuerzo físico intenso y/o de larga duración, por lo tanto, si has sudado mucho pero sólo has trabajado una hora en el gimnasio, es muy probable que el agua sea suficiente para hidratarte.
Si tienes hambre más allá de sed puedes añadir una fruta fresca a tu botella de agua, pero beber a diario una bebida isotónica cuando no entrenas más de una hora puede ser un error que te impida ver resultados.
1366 20004

Chocolate light

Puedes comer chocolate aun cuando intentas ponerte guapo y en forma, o incluso si quieres perder peso, pero escoger chocolate light puede estar socavando tus intentos de lograr resultados.
Los chocolates light deben tener 50% o menos calorías que su versión tradicional y para ello, se reducen azúcares y/o grasas al mismo. Sin embargo, si sólo se quitan azúcares pueden estar adicionando muchas grasas o al revés, si se quitan grasas pueden estar agregando mucho azúcar para compensar las reducciones sin afectar el sabor.
Igualmente, aunque tenga menos calorías no implica una opción saludable ni nos da licencia para comer en mayores proporciones que un chocolate tradicional, por eso, consumir chocolate light a diario en cantidades superiores a lo 20-30 gramos puede ser un error que te impida ver progresos en el gimnasio.
1366 20002

Palomitas de maíz

Aunque las palomitas de maíz pueden ser una concentrada fuente de polifenoles, como señala el científico estadounidense Joe Vinson de la Universidad de Scranton, no todas las opciones son beneficiosas.
La mayoría de las veces pensamos que las palomitas son un cereal más, pero si comemos en el cine, compramos palomitas hechas o las elaboramos en el microondas tal como lo indica el envase podemos estar cargándonos de calorías derivadas de azúcares, grasas y sodio.
Las palomitas del cine pueden llegar a tener la misma cantidad de azúcar que tres latas de refresco y las mismas calorías así como semejante nivel de sal que dos hamburguesas, según ha demostrado un estudio en 2015.
Por lo tanto, las palomitas de maíz no siempre son buena opción, sino que si queremos buenos nutrientes sin gran cantidad de calorías lo mejor es elaborarlas en casa, en sartén con unas gotas de aceite y nada más.
1366 2000

Batidos de frutas comerciales

Los batidos de frutas que elaboramos en casa, usando leche y fruta como únicos ingredientes son muy distintos a los que podemos consumir en una cadena de comida rápida.
En la mayoría de ellos los smoothies o batidos de fruta están colmados de azúcar y calorías que no sacian, no favorecen la hidratación y tampoco aportan beneficios que nos ayuden a ver los frutos de nuestro esfuerzo en el gimnasio.
Un batido comercial puede superar los 40 gramos de azúcar, una cantidad que de por sí duplica las recomendaciones de la OMS sobre la ingesta de azúcar y que por supuesto, en nada favorece el logro de una dieta saludable que nos ayude a ver resultados.
Escoger nutrientes de calidad y mirar con atención los ingredientes así como la información nutricional de lo que comemos es siempre clave si buscamos lograr una dieta adecuada que complemente el entrenamiento y nos ayude a ver los frutos nuestro trabajo.
Asimismo, como siempre decimos, mejor alejarnos de los alimentos procesados y ultraprocesados y apuntarnos a una dieta más natural, con mayor proporción de alimentos frescos, sin etiquetas.

Camisa vaquera

Camisa vaquera

Si hay una cosa que nos ha quedado clara es que el denim será el principal protagonista, tanto para ellas como para ellos.
Y a nosotras no nos puede gustar más porque es un tejido súper versátil y de lo más favorecedor.

Maletín grabado

Maletín grabado

El hombre del SXXI ya no es nadie sin un bolso estilo maletín que le acompañe a la oficina en sus looks de diario.
Este de estilo grabado en color negro de Mango nos parece el tamaño perfecto.

Los accesorios de hombre que tu también querrás llevar

Accesorios para todos

Algunos pueden ser considerados unisex, como por ejemplo, unos altavoces mini, perfectos para escuchar música desde nuestro móvil. Pero también puedes probar a “robar” ese pañuelo de cuadros que le queda tan bien o ese sombrero que iría perfecto con tu abrigo nuevo. Anímate, seguramente serás la única que sepa que es una prenda masculina.
accesorios de hombre altavoz
Altavoz mini disponible en Revolve Clothing

Relojes y gafas

Las gafas, tanto de visión como de sol, es el accesorio intercambiable por excelencia, elige uno de los modelos que te proponemos y podréis compartirlas sin problema. Relojes con correas de tela o piel, trenzados y de esfera grande, las opciones son infinitas. En cuanto a las gafas, las mejores son las clásicas, elige monturas de carey o metalizadas y cristales redondos.
accesorios de hombre invierno 2017
Reloj con correa tricolor disponible en Revolve Clothing
Solo hace falta que tu chico te deje coger sus cosas ¿lo hará?

Sombrero

Sombrero gris de fieltro de lana, de la marca ETUDES.

Reloj trenzado

Reloj con correa de piel trenzada de KOMONO.


Pulsera

Brazalete con cuerda blanca y ancla dorada de MIANSAI





Cómo ser un chico adolescente a la moda

Parte 1
Desarrollar tu estilo

  1. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 1
    1
    Dedica tiempo a estar a la moda. Desarrollar tu estilo personal requiere cierta cantidad de entusiasmo y pasión. Encontrar un estilo que te guste puede ayudarte mucho al inicio.
    • Una forma grandiosa de empezar, en especial si no sabes mucho sobre la moda masculina, es leer blogs y revistas dedicadas a la moda, y seguir los consejos que te agraden.
    • Observa a las celebridades que te gusten para obtener pistas sobre los estilos. Elige a una celebridad que te guste y que tenga un tipo de cuerpo parecido al tuyo, y observa si tienes prendas que luzcan similares a las de él.
    • Una forma grandiosa de empezar es simplemente buscar “consejos de estilos para hombres” y observar cuáles son las tendencias actuales. Luego revisa tu guardarropa y determina si puedes imitar los estilos populares.
  2. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 2
    2
    Evalúa tu estilo actual. Compara tu estilo con las tendencias actuales y determina cómo puedes incluir alguna de tus prendas en un estilo a la moda.
    • Observa qué colores, patrones y ajustes están a la moda actualmente. Por ejemplo, las prendas que ofrecen un corte más estrecho y uno más ajustado podrían ser populares.
    • Quizás tengas muchas prendas con patrones fuera de moda. Compara lo que tengas con lo que es popular, luego separa las prendas anticuadas y las populares.
    • Mientras evalúas tus prendas, podrías darte cuenta de que tienes algunas prendas antiguas que han vuelto a estar a la moda y que puedes volver a usar.
  3. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 3
    3
    No cambies tu forma de ser solo por estar a la moda o tratar de encajar en lo que es popular. Adoptar cierta apariencia o estilo solo porque es “genial hacerlo” no significa que sea el adecuado para ti. Lo más importante es ser tú mismo.
    • Parte de estar a la moda consiste en sentirte cómodo no solo contigo mismo, sino con tu ropa. Si tienes una camiseta o sudadera favorita, no tienes que deshacerte de ella solo para estar a la moda.
    • Por el momento, conserva las prendas que te hagan sentir cómodo. Podrías usar alguna de ellas cuando armes atuendos.
  4. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 4
    4
    Lee páginas web y publicaciones dedicadas a la moda masculina. Si sabes inglés, puedes leer GQ, Esquire, Fashion Beans o Male Fashion Advice en Reddit.[1] Puedes buscar lugares y foros en donde las personas compartan consejos sobre estilos e ideas para guardarropas.
    • No creas en todo lo que leas. En ocasiones, las personas son muy inflexibles e indican que hay una forma correcta y una incorrecta de estar a la moda. Si bien existen tendencias en la moda, esto es bastante subjetivo.
    • Estos recursos también son una forma grandiosa de encontrar estilos y prendas que podrían adaptarse mejor a tu presupuesto. Podrías encontrar una chaqueta o un par de pantalones vaqueros que te gustan mucho, pero que son demasiado costosos. Puedes usar estos recursos para encontrar prendas similares a un mejor precio.
  5. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 5
    5
    Busca marcas y tiendas que gusten. Puedes mejorar tu estilo con facilidad y sentirte seguro si encuentras una marca o una tienda que cuenten con varias prendas que te gusten mucho y te queden muy bien.
    • La forma en la que las prendas te quedan es vital para lucir a la moda. El hecho de que adores una prenda en particular no significa que siempre te quedará bien, lo que depende de tu tipo de cuerpo.
    • Dependiendo de tu altura, tu peso y tu tipo de cuerpo en general, ciertas prendas te quedarán mejor que otras.[2]
    • Si eres un chico grande, evita las rayas horizontales y opta por las verticales. Las rayas verticales harán que las miradas se dirijan hacia abajo y te harán lucir más delgado.
    • Si eres un chico delgado, puedes usar prendas más ajustadas y que acentúen una cintura ajustada.
    • En general, ser un adolescente a la moda significa usar prendas que generen trucos visuales, los cuales harán que tu cuerpo tenga la proporción más uniforme posible. A algunas personas les gustan las prendas ajustadas, mientras que otras prefieren un ajuste más holgado, pero por lo general, debes evitar las prendas demasiado holgadas. Un ajuste más a la medida marcará una gran diferencia.

Parte 2
Preparar tu guardarropa

  1. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 6
    1
    Actualiza tu guardarropa para adoptar las tendencias actuales. Estar a la moda requiere un poco de improvisación creativa. Experimenta con nuevos estilos y prescinde de toda prenda con la que no te sientas cómodo.
    • Actualizar tu guardarropa puede parecer una tarea abrumadora y puede fácilmente ser costoso, lo cual puede ser algo difícil, en particular si aún estás en crecimiento y no tienes mucho dinero adicional, pero puedes hacer mucho con tan solo un poco.
    • Separa tus prendas en dos categorías: prendas que te gusten y uses, y prendas que no uses. Despeja tu guardarropa donando o vendiendo las prendas que no uses.
    • Luego revisa la pila de ropa que conservarás. Observa qué prendas están a la moda y cuáles no. Esto te ayudará a empezar a elaborar una base para tu guardarropa actualizado.
  2. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 7
    2
    Organiza un recorrido de compras. Pídele a uno de tus hermanos mayores, a tu novia o alguno de tus amigos a la moda que vaya de compras contigo. Ellos podrán aconsejarte y elegir algunas prendas grandiosas para ti.
    • Tus hermanos o tus amigos podrán aconsejarte sobre lo que te queda bien y lo que no, y pueden ayudarte a elegir algo que no habrías elegido por tu cuenta.
    • Elabora una lista de prendas básicas que necesites.[3] Por ejemplo, puedes conseguir un pantalón vaquero que puedas usar para casi cualquier ocasión, un pantalón de algodón, una camisa casual, una camisa de vestir y un suéter.
  3. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 8
    3
    Dona todas las prendas que no uses. Solemos conservar las prendas que no nos quedan o que casi nunca usamos. Toma estas prendas y dónalas a una organización caritativa o véndelas a una tienda de reventa. Debes estar preparado, ya que tus padres podrían rehusarse a deshacerse de las prendas que aún te quedan.
    • Si ellos se rehúsan a deshacerse de las prendas que ya tienes, puedes tratar de venderlas para obtener tu propio dinero para las nuevas prendas. Solo asegúrate de ser sincero con tus padres.
    • Al ser un adolescente, puede ser difícil encontrar el ajuste adecuado, ya que podrías crecer varios centímetros o pulgadas dentro de algunos meses. Busca prendas baratas en las tiendas de consignación, o en tiendas como H&M y asos (en EE.UU.), las cuales ofrecen muchos artículos a la moda por precios bajos.[4][5]
    • Comprar en tiendas que ofrezcan precios bajos también puede ayudarte a convencer a tus padres de actualizar tu guardarropa.
  4. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 9
    4
    Combina las prendas de tu nuevo y emocionante guardarropa. Crear estilos diferentes no te tomará mucho tiempo. Ten en cuenta la ocasión para la cual vas a vestirte y elige las prendas que luzcan apropiadas.
    • Si vas a ir a la escuela, podrías usar prendas con las que te sientas cómodo todo el día.
    • También puedes crear muchos estilos a la moda con algunas prendas básicas como un pantalón vaquero oscuro. Puedes usar un pantalón vaquero con zapatillas y un suéter para ir a la escuela. Si vas a ir a algún otro lugar después de la escuela, colócate una chaqueta blazer o una chaqueta ligera y ponte botas. Al agregar o cambiar algunas prendas, tendrás un estilo totalmente nuevo en unos minutos.
    • Combina las prendas según tu estado de ánimo. Quizás no tengas ganas de usar prendas elegantes, y quieras usar prendas con un estilo más urbano. Usa zapatillas con un pantalón vaquero o un pantalón suelto, una camiseta simple y una chaqueta ligera.

Parte 3
Mejorar tu estilo

  1. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 10
    1
    Acentúa tu guardarropa con accesorios. Los elementos pequeños que acentúen tu guardarropa serán de mucha utilidad para mejorar tu estilo. Considera usar un accesorio que te caracterice (como una bufanda, un sombrero, una pulsera, etc.).
    • Recuerda que estar a la moda es algo subjetivo, y debes sentirte cómodo con la cantidad de accesorios que uses.
    • Busca los accesorios que puedas tener y que tengan un valor sentimental para ti, como un collar.
    • Ten tu propio estilo. Quizás te gusta usar pulseras, collares e incluso aretes. No dejes que las opiniones de los demás te hagan sentir raro por decidir usar lo que hayas elegido, ya que te habrás esforzado para mostrar tu propio estilo.
    • Usa accesorios que mantengan un tono de color o que resalten. Un artículo que las personas suelen pasar por alto son los calcetines. Los calcetines coloridos y con patrones pueden agregar un estilo adicional a tu apariencia.
  2. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 11
    2
    Usa un reloj. Ser un chico a la moda consiste en lucir centrado y maduro sin importar la edad que tengas. Un artículo que es de mucha utilidad para lucir así es el reloj.
    • A pesar de tener teléfonos que tienen la hora, un reloj es un accesorio invaluable, y puede hacer que todo el estilo combine.
    • Usar un reloj demuestra que eres puntual y confiable, y le da un nivel de madurez a tu apariencia.
    • Tampoco tienes que gastar mucho dinero para conseguir un buen reloj. Consigue un reloj con una banda de nailon que pueda cambiarse fácilmente por otra que combine con el resto de tu atuendo.
    • Un reloj también es un obsequio grandioso que puedes pedir. Además, puedes decirle exactamente cuál quieres a tus padres o a quien vaya a regalártelo.
  3. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 12
    3
    Usa un cinturón que combine con tu atuendo. Además de sujetar tus pantalones, los cinturones también hacen que todo tu atuendo combine, y uno que no combine muy bien resaltará.
    • Los cinturones son una forma grandiosa de conectar a tus zapatos con el resto de tu atuendo. Usar un cinturón marrón del mismo color de tus zapatos te hará lucir más centrado y a la moda.
    • Si bien a veces usar colores negros y marrones juntos luce bien, lograrlo puede ser complicado. Evita usar un cinturón marrón con un pantalón negro o un pantalón vaquero, ya que esto no suele combinar.
    • Consigue un cinturón del tamaño adecuado para ti. Nada es más desastroso para un atuendo que tener un cinturón demasiado grande.
  4. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 13
    4
    Usa los zapatos adecuados. Los zapatos adecuados completan un atuendo, así que no dependas de un solo par.[6] Si bien puedes usar un mismo par de zapatos en muchos estilos, algunos simplemente no son adecuados para la ocasión. No debes usar zapatos de skater en un evento formal.
    • Siempre es más fácil usar zapatos más elegantes con un atuendo casual, en lugar de usar zapatillas con uno más elegante. Por ejemplo, lucirás bien usando mocasines o zapatos de cordones con un pantalón vaquero y una camisa casual o un suéter. Asimismo, si bien no es imposible, es mucho más difícil usar zapatillas con un traje.
    • El hecho de ser un adolescente tampoco significa que no puedas usar zapatos más elegantes. Los mocasines, los zapatos de taco bajo, los zapatos de cordones y las botas elegantes pueden ser de mucha utilidad para lucir a la moda.
    • Si no cuentas con el dinero suficiente para tener muchos zapatos, puedes sacarle mucho provecho a algunos zapatos básicos. Para empezar, considera adquirir un par de zapatillas bonitas, un par de botas y un par de zapatos de vestir.
  5. Imagen titulada Be a Fashionable Teenage Boy Step 14
    5
    Aséate. Las prendas que te quedan y lucen bien solo te ayudarán hasta cierto punto. Parte de ser un chico a la moda consiste en cuidar de tu cuerpo.
    • Podría gustarte tener el cabello largo, rapado o en un punto medio; en cualquier caso, considera colocarle algún producto para que luzca ordenado y no como si acabaras de salir de la cama. También asegúrate de lavarlo con frecuencia.
    • Sé sincero contigo mismo sobre el pelo facial. Algunos adolescentes pueden llegar a tener una barba completa a los 16 años mientras que otros (e incluso adultos) no. Si el pelo facial te crece, asegúrate de cortarlo bien y no como si hubieras crecido en la jungla. Si el pelo facial no te crece bien, o solo crece en algunas áreas, aféitatelo. Un rostro afeitado y limpio siempre lucirá mejor que uno con áreas de pelo muy fino.
    • Mantén tus uñas limpias. Las uñas sucias o largas nunca son atractivas y pueden hacer que luzcas como si no te importara tu apariencia.

Consejos

  • A medida que desarrolles tu estilo y sientas más pasión por la moda, probablemente te vuelvas más exigente con lo que te gusta. Diles a las personas que vayan a darte obsequios que quieres una tarjeta de regalo para tu tienda favorita, así no recibirás algo que no usarás.
  • Con el tiempo, podrías encontrarte con alguien que admire tus prendas, los imitadores son algo común. Tómatelo como un gran cumplido.
  • Estar a la moda puede hacer que otras personas te consideren popular, te admiren y sientan atracción por ti; pero recuerda no juzgar a las personas solo por su ropa.
  • Si te gusta el atletismo, un estilo atlético puede serte de utilidad. Solo recuerda no exagerar. La ropa de atletismo está diseñada para actividades atléticas, así que si vas a usarla para ir a la escuela o salir con tus amigos, asegúrate de que esté limpia. ¡Mantener tu higiene dice mucho del respeto que tienes por tu persona!
  • Si las personas se burlan de ti, ignóralas. Ellas simplemente podrían estar celosas o inseguras de sí mismas. Sin embargo, estar a la moda consiste en tener tu propio estilo y no pedir disculpas por tomarte un tiempo para lucir bien.
  • Solo usa las prendas con las que te sientas cómodo. El simple hecho de que algo esté a la moda no quiere decir que sea adecuado para ti. Asimismo, si te sientes cómodo, te sentirás más seguro de tu apariencia.
  • Sigue a los bloggers de la moda en las redes sociales, como Instagram. Puedes obtener mucha inspiración a través de fotos y publicaciones.

15 tips de moda para hombres


Aunque muchos hombres no quieran aceptarlo, la moda tiene un efecto en cada cosa que decidimos utilizar o hacer, ya sea porque la evitamos o la seguimos.
Lo simple es lo básico para llegar a ser llamativo: para causar tendencia primero te tienes que rodear de cosas básicas y contrastarlas con otros tonos.
Nunca huyas de los mercadillos: no sabes la cantidad de cosas originales, vintage y especiales que se pueden encontrar.
El negro y el azul marino son los colores que más adelgazan aunque nunca se deben llevar combinados.
La camisa blanca es un sobrearmario muy importante: Combina con todo y nunca sabes cuando la vas a necesitar.
Los complementos son importantísimos para crear un estilo propio.
La colonia es lo más personal de un hombre, es necesario elegir la adecuada, porque ese seá tu punto y por lo que te reconocerán.
Un hombre sin un buen reloj en la muñeca, no se precia de serlo.
No es necesario ser una persona exageradamente musculosa, pero cuidarse nunca está del todo mal. Ir al gimnasio una o dos veces por semana te ayudará.
No fumes: Aparte de que es nocivo para tu salud, el royo ese del chico duro que fuma ya no se lleva.
Ser sexy es una cuestión de confianza en uno mismo: El resto de la gente te verá como tu también te veas.
Armani dice: "los hombres con más estilo son aquellos que dan impresión de no haberse esforzado demasiado pensando qué ponerse".
Comer sano es la forma de que también tu aspecto se vea sano.
Si quieres estar elegante pero informal, usa camisas pero quita las corbatas.
El pelo siempre tiene que estar arreglado, aunque se quiera crear sensación de dejado se tiene que cuidar.
El afeitado de tres días siempre aporta masculinidad, pero de cuatro ya aporta suciedad.


"La moda es una actitud, una forma de expresión, un estado anímico, una manera de diversión… La moda es eso y muchas cosas más"

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en 2017

Negro con gris

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-gris-negro
Negro con gris, dos colores que marcan tendencia en esta temporada de Otoño Invierno y que combinan entre sí a la perfección. 
No lo dudes y apuesta por jerséis en negro, con pantalones grises o también porque no, viceversa.

Negro con rojo y blanco

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-negro
El negro es un color esencial para prendas como los pantalones. De este modo podemos elegir otros tonos para la parte de arriba.
Cualquier otro tono combinará con un pantalón en negro, incluso el rojo y dado que las camisas a cuadros, como esta de arriba, son tendencia, no lo dudes y apuesta por “looks” que se completen además con algo de blanco.

Gris con gris y blanco

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-gris-blanco
El gris como color de otoño es tendencia, así que apuesta por trajes como este, de Zara, y además añade algo de blanco.
Con un traje de este tono estarás perfecto para las grandes ocasiones de la temporada, así como para el día a día (si necesitas ir a trabajar con traje).

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera Verano 2017 | Azules

Azul con negro

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-azules
Gracias a la tendencia por la moda “denim”, el azul es otro de los tonos imprescindibles en esta nueva temporada.
Elige así camisas en azul, combinadas con jeans a juego, pero además le puedes sumar una chaqueta, abrigo o cazadora en negro.

Azul con gris y blanco

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-azul-gris-blanco


Por otro lado, si eliges llevar una chaqueta o camisa en azul, puedes elegir otros tonos neutros como el gris y el blanco para que tu combinación de tonos sea perfecta.

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera Verano 2017 | Mostaza y marrón

Marrón tostado con negro

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-marron-tostado-negro
En cuanto al marrón, regresa como tono tendencia en jerséis, chaquetas y sudaderas que como esta, combinan perfectamente con el negro.

Mostaza con verde militar

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-mostaza-verde
El tono mostaza es como un marrón de modo que podéis combinarlo con tonos que se complementen como el verde militar.
Además podéis “arriesgar” y elegir combinarlo con un color más claro como el blanco o el rosa, tal y como ves arriba.

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera Verano 2017 | Verde militar

Verde militar con marrón

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017
El verde militar se impone entre los colores de moda para este Otoño Invierno, de modo que lo veremos en muchas propuestas de moda como las camisas.
Este es un color que combina con jeans y el azul oscuro, pero también es otro de los tonos que podemos mezclar con el marrón.

Verde militar con azul

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-verde-azul
La mezcla azul y verde militar será también un acierto en la nueva temporada así que elige “looks” como el que ves arriba, y con un azul que se bien oscuro.

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre en Primavera Verano 2017 | Borgoña

Borgoña con blanco

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-de-hombre-en-otono-invierno-2016-2017-borgona-blanco
El borgoña es también tono tendencia en esta nueva temporada de modo que lo puedes elegir para trajes o también para “looks “informales como este de Zara.
De este modo podrás vestir con un color de moda, que puedes combinar de manera acertada si apuestas además por el blanco.
Una vez analizadas las claves para combinar bien los colores de la ropa de hombre en Otoño Invierno 2016-2017, os dejamos también con los consejos que te permitirán poder combinar bien los colores durante la nueva temporada de primavera-verano.

Combinar los colores con las prendas de nuestro armario para Primavera-Verano 2016

como-combinar-los-colores-de-la-ropa-hombre
 Cada temporada, debemos procurar comprar ropa que nos guste pero que, además, se puedan aprovechar con el resto de prendas de nuestro armario. Me tendríais que ver yendo de compras, cada vez que cojo una prenda, me quedo “como embobado” pensando con cuál del resto de prendas de mi armario pega.

Elegir colores según la temporada

Por lo que revistar nuestro armario antes de salir de compras es fundamental. Ver que tipo de tejidos abundan más o menos, los colores y los estampados con los que contamos y no sólo también hemos de tener en cuenta la estación o la temporada.
De este modo podremos ver que algunos colores se imponen y aunque no sean los que más nos gustan puede que queramos llevarlos porque son tendencia.

Los colores de la primavera verano

como-combinar-los-colores-de-la-ropa-blazer-azul-primavera-verano-2016
En el caso de la primavera-Verano 2016, por ejemplo, tenemos que hablar que tonos como el azul y para blazers como el que vemos en la imagen de arriba (de Zara) son imprescindibles, pero si eliges además una parte de arriba como puede ser una camisa azul o en negro, el acierto está hecho.
Debes fijarte mucho en las propuestas y “looks” que las firmas proponen cada temporada, ya que no sólo eligen prendas en función de las tendencias, sino que que también nos están mostrando los colores que más se llevan.
Si ya tienes prendas en tu armario de los tonos de la temporada, puedes sumar los que falten y listo!

Combinar tendencias con lo que ya tenemos

como-combinar-los-colores-de-la-ropa-jeans-azul-camisa-blanca-estampada-mango-man
A esto se le suma además el que tengamos otras prendas en casa y que sean de esos colores básicos que suelen combinar con todo.
Es el caso por ejemplo de tener unos buenos jeans en azul navy, una camisa blanca (aunque sea estampada), una negra o cualquier calzado en un tono neutro.
Con elementos así en tu armario te será más fácil combinar la ropa, y en especial, durante otoño invierno.
Arriba un “look” como el mencionado de la nueva colección primavera-verano 2016 de Mango.
como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-revisar-el-armario
Partiendo de la base de las prendas de nuestro armario, vamos a ver los consejos que te van a ayudar, a la hora de escoger un color u otro, y la mejor forma de combinarlos para primavera-verano. ¡Coge papel y lápiz y toma nota!
Antes de que sigas leyendo te recomendamos además este otro artículo:

6 consejos básicos para el buen vestir masculino

Cómo combinar los colores básicos Primavera-Verano 2016

Cómo combinar bien el color Blanco

como-combinar-bien-los-colores-de-ropa-otoño-invierno-2015-2016-como-combinar-color-blanco
Tenemos la teoría de que el color blanco combina con todos los colores y es de hecho un tono imprescindible cuando llega la temporada de primavera-verano.
De este modo, aparca de una vez los tonos sobrios del invierno y entregate a una primavera-verano 2016 en la que de nuevo, el blanco se convierte en un color esencial.

Los distinos colores de blanco y cómo combinar

Si queréis seguir nuestros consejos, es mejor que tus prendas blancas combinen con colores con los que se complemente como el verde, el azul y como no, el negro ….
Para una sudadera en blanco por ejemplo, suele se apropiado, el azul oscuro aunque vemos arriba que un blanco hueso, como este modelo de jersey de Zara, puede quedaros muy bien con un color borgoña.
Una cosa quede clara: El color blanco, es el que te hace más gordo.

Combinar pantalones blancos

como-combinar-bien-los-colores-de-la-ropa-blanco