5 trucos para cuidar la barba y tenerla siempre limpia y arreglada



El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. Al igual que el peinado o la vestimenta, la barba juega un papel muy importante en la primera impresión. Además, tal y como informaba Notimérica, un estudio realizado por el microbiólogo John Golobic, afirmaba que las bacterias de algunas barbas son similares a las que se pueden encontrar en un inodoro, con un promedio que ronda las 20.000 bacterias. 


Así pues, tener una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física, sino que también es una cuestión de salud. Por este motivo, te proponemos una lista de trucos para lucir una barba aseada y arreglada, aún si deseas que mantenga su apariencia de descuidada.

La barba para los hombres otorga un look fuerte y varonil, que además atrae las miradas de muchas mujeres. Pero existen varones que no saben cómo cuidarla y lucen una barba descuida.
Para que esto no te suceda, debes seguir ciertos pasos para tenerla siempre perfecta y limpia.



1.- ASEARLA

Un hombre no necesita mucho para verse arreglado, por ello para tener una buena presentación lo primordial es limpiar tu barba todos los días. Un tip es hacerlo mientras estás en la ducha con un producto limpiador específicamente para esa zona.

2.- HIDRATARLA

Este paso es importante, ya que ayudas a darle mayor frescura y brillo porque la mayoría de las veces está reseca. Se recomienda utilizar productos que sean adecuados.

3.- DALE FORMA

Si ya tienes la barba del tamaño adecuado, es necesario que vayas moldeándola de acuerdo a la forma de tu rostro, así tendrás un a barba ordenada. Es preferible que vayas donde un experto para que quede perfecta.

4.- COMBINE CON EL TAMAÑO DE TU PELO

Para que tu barba tenga armonía es preferible que guarde relación con el tamaño y corte de tu cabello.

5.- PERFUMARLA

Aunque no parezca necesario, lucir una barba con un olor agradable te hará tener un toque distinto a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario