Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

interviewm
Si estás buscando un trabajo o deseas poder cambiar tu situación laboral actual este año, debes asegurarte de poder conseguir tu mejor aspecto para cuando te surja una oportunidad de cambio o por si debes acudir a una entrevista de trabajo.
Ya sea que desees acertar con tu look para una gran entrevista o asegurarte de que tu jefe sabe lo que vales aquí tienes algunos consejos que sin duda te van a funcionar.

El Traje – Esencial para acertar

interviewgrey
Un traje de buen corte ha sido durante mucho tiempo la opción perfecta para que el hombre acierte en todo tipo de situaciones y en este caso, la de causar buena impresión para un trabajo podemos decir que son esenciales.
Es fácil ver por qué: un buen traje funciona como una doble función, mejora su físico (ampliar tus hombros y ajusta en la cintura) y – siempre que lo lleves bien expresa rasgos deseables, como la atención al detalle y la confianza.
Si tu entrevista de trabajo es para una empresa en un sector como el de las finanzas, querrás asegurarte de mantener tu aspecto elegante, pulido y, sobre todo, oara la industria correspondiente. Con esto en mente, un traje gris te hará triunfar.
Para llevar un traje de manera adecuada debes centrarte en las mangas de la chaqueta: deben terminar en la base del dedo pulgar coincide con la muñeca.
También vale la pena teniendo en cuenta el color, es decir, el tono exacto de gris. Mientras que los trajes de color gris claros y pálidos han aumentado en popularidad en los últimos años, los diseños de grises medios y carbón son infinitamente más atemporales y versátiles.

El traje azul marino

interviewblue
Otra opción elegante y contemporánea al vestirse para una entrevistade trabajo es colocarse un traje azul marino y si deseas poder darle un aspecto moderno, nada como elegir un blazer de algodón, camisa blanca, pantalón de vestir y no será necesario corbata si deseas poder lucir un aspecto seguro, confiado pero a la vez moderno y muy actual.
Muchos hombres piensan que los trajes con corbata son esenciales para las entrevistas de trabajo, pero a veces lo único que vas a transmitir con corbata es que te sientes algo encorsetado.

La apuesta por el estilo “casual”

casual
No todos los lugares de trabajo requieren trajes, en particular en más industrias creativas como la arquitectura, el marketing digital y el diseño, por lo que si has de acudir a una entrevista para un trabajo de este tipo, puedes elegir llevar un “look” algo más “casual”. De este modo los blazers están a la órden del día, pero puedes combinarlos con jeans o llevar estos con una simple camisa.
Complementos
72B03JGLD_large-fb8734 232321305-fb17091
No menos importante son los “toques finales” en nuestro “look” para una entrevista y por ello no olvides complementos como un clip de corbata, llevar una buena corbata, un reloj que sea adecuado a tu estilo y como no, el cinturón que combine con tu “look” y el calzado adecuado. Siempre es mejor elegir zapatos antes que calzado deportivo por muchos que vayas con tejanos o con un estilo relajado.

Pelo y barba

interviewhair
El peinado, o corte de pelo, así como la barba son también elementos clave para superar tu entrevista de trabajo, en lo que se refiere, al aspecto con éxito. De este modo cuida mucho la barba, afeitate o recorta la barba si está muy larga.
Mejor que te cortes el pelo varios días antes de la entrevista (se nota demasiado cuando alguien llevar el cabello recién cortado) y no apuestes por peinados muy estrafalarios o muy engominados. Mejor un peinado natural que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario