LA MODA MASCULINA (QUE DEJO DE SERLO)

La moda masculina ha dejado de ser en las ultimas temporadas precisamente eso: masculina. Y es que, las ultimas corrientes estéticas caminan en la dirección de desdibujar los perfiles entre géneros.
by Sandro Ferrari
¿Porqué este cambio en la moda masculina?

El principal responsable de esta corriente es Alessandro Michele, quien en sólo cinco días creo para el Invierno 2015 de Gucci una colección setentera de estética andrógina que rompió de pleno con los canones tradicionales de la masculinidad. Una propuesta para hombre marcadamente femenina en la que tejidos como el encaje y un sinfín de siluetas lánguidas hasta el momento reservadas a la mujer vestían los cuerpos de modelos con cuerpos finos y rostros aniñados como Ryan Keating o Arnis Cielava.
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Aquella colección criticada por las redes, pero alavada por la critica, hacia presagiar que la moda masculina no volvería a ser lo que era.  Y que la fantasia que proponía Michele llenaría editoriales, crónicas, y posts en blogs de moda. Algo que así ha ocurrido, de hecho la propuesta “en femenino” de la mítica maison italiana se ha ido consolidando en las siguientes colecciones y tanto el Crucero 2015 como el Verano 2016 continúan con esta idea de apostar por una moda sin genero.
Es evidente que las cosas están cambiando pero realmente.. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en la moda masculina o simplemente ante otra tendencia pasajera? Todavía es pronto para dar respuesta a esta pregunta y saber hasta que punto la calle se sumará a lo androgino.
Alessandro Michele creó en cinco días una colección que rompió con los canones tradicionales de la masculinidad
Lo que es incuestionable es que cada vez son más las marcas que rompen con su estética tradicional y se atreven con esos tejidos,volúmenes, formas y colores que están marcando el nuevo ritmo de la moda masculina. Incluso las firmas más tradicionales como Loewe o Lacoste, han dado un giro radical a su discurso y ya se adentran en terrenos que hasta ahora les resultaban ajenos.
Por su parte las marcas de distribución masiva todavía no han dado el salto y ni siquiera Zara, que suele “inspirarse” en lo que triunfa sobre la pasarela se ha atrevido a hacer ninguna copia descarada. En cualquier caso, no son pocas las muestras de que la moda masculina ya no es lo que era. El tiempo nos dirá.
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